El PP de Elche no apoya que Suma gestione sus impuestos
El pleno de Elche aprobó ayer con los votos del PSOE y Compromís trasladar a Suma Gestión Tributaria el cobro de los principales impuestos municipales. Suma es un organismo dependiente de la Diputación de Alicante, por lo que resultó muy extraño el voto de los ediles del PP, que se abstuvieron con la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Alonso al frente.
El portavoz adjunto del PP Manuel Latour explicó que no apoyaron este convenio con la Diputación "porque supone el pago de más intereses y lo único que busca el equipo de gobierno es liquidez". Latour dijo que como mínimo Suma se llevará 600.000 euros de los impuestos municipales.
Tras el pleno de Elche, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, reclamó al presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, que destituya a Alonso como vicepresidenta por poner en duda la gestión de Suma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.