_
_
_
_

El sector eólico alerta sobre posibles caídas de empleo

El sector eólico perderá otros 3.000 empleos en el año 2010 si el Ministerio de Industria no permite la instalación de 2.100 megavatios (MW) al año, como ha venido ocurriendo entre 2004 y 2008, y podría sufrir deslocalizaciones. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso.

Según Donoso "los últimos meses de altibajos y esperpentos" en el sector [en referencia a decisiones administrativas] harán que 2009 se cierre con 15.000 empleos directos e indirectos menos en el sector, y pronosticó que esta cifra podría alcanzar los 18.000 puestos de trabajo si Industria no flexibiliza el registro de preasignación de renovables y permite que en 2010 puedan instalarse megavatios previstos para 2011.

Recientemente, el Gobierno programó la entrada en el sistema de 6.389 MW eólicos hasta el año 2012, que podrán seguir recibiendo la prima del real decreto 661/2007 y que irán entrando en el sistema a razón de 3.767 megavatios hasta el año 2010, 1.658 megavatios en 2011 y 961 megavatios en el ejercicio 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_