_
_
_
_
_

Fomento licita la carretera al puerto exterior de A Coruña

Cuando entre en funcionamiento el nuevo puerto exterior de A Coruña, en 2013, se podrá probablemente acceder por carretera. Pero es más difícil que tenga entonces enlace por tren, pese a ser imprescindible. El Ministerio de Fomento, que prometió agilizar plazos, licitó ayer las obras para conectar por carretera el puerto.

Con un coste estimado en 66 millones de euros, se trata de una autovía de cinco kilómetros que conectará la futura dársena con la A-6 que une A Coruña y Madrid así como con la autopista AG-55 que desde la capital provincial hasta Carballo. El plazo de ejecución de esta construcción está aún sin concretar.

De momento sigue sin salir a concurso la redacción del proyecto ferroviario. Hay una partida de un millón de euros en los Presupuestos del Estado para este año que al no gastarse, se volvió a incluir en las cuentas para 2010. Y mucho habrá que apurar los trámites para que la nueva dársena se estrene con una conexión ferroviaria que sí tienen los viejos muelles del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_