_
_
_
_
_

La Asociación de Fiscales gana las elecciones al Consejo Fiscal

La Asociación de Fiscales, mayoritaria y de talante conservador, arrasó el pasado jueves en las elecciones al Consejo Fiscal, órgano consultivo del Fiscal General del Estado, entre cuyos cometidos está informar las propuestas de nombramientos de cargos de la carrera. La Asociación de Fiscales (AF) obtuvo seis de los nueve vocales y la Unión Progresista de Fiscales (UPF), los tres restantes.

Por parte de la AF resultaron elegidos Eduardo Torres- Dulce, con un resultado histórico de 808 votos; Pedro Javier Ariche, Ana Cristina Sanz, Guillermo García-Panasco, Marta Valcarce y María Esther Fernández. Por la UPF irán al Consejo Fiscal Raquel Amado Pico, con 379 votos, Manuel Martín-Granizo y Pilar Fernández Pérez.

La Asociación de Fiscales interpretó el resultado como "un castigo a la política de nombramientos del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido", al haber sido Eduardo Torres-Dulce el más votado por sus compañeros tras ser "preterido por dos veces" [según la AF, al no ser renovado como fiscal jefe de la Sala Penal y al no ser nombrado fiscal jefe ante el Constitucional].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_