La Asociación de Fiscales gana las elecciones al Consejo Fiscal
La Asociación de Fiscales, mayoritaria y de talante conservador, arrasó el pasado jueves en las elecciones al Consejo Fiscal, órgano consultivo del Fiscal General del Estado, entre cuyos cometidos está informar las propuestas de nombramientos de cargos de la carrera. La Asociación de Fiscales (AF) obtuvo seis de los nueve vocales y la Unión Progresista de Fiscales (UPF), los tres restantes.
Por parte de la AF resultaron elegidos Eduardo Torres- Dulce, con un resultado histórico de 808 votos; Pedro Javier Ariche, Ana Cristina Sanz, Guillermo García-Panasco, Marta Valcarce y María Esther Fernández. Por la UPF irán al Consejo Fiscal Raquel Amado Pico, con 379 votos, Manuel Martín-Granizo y Pilar Fernández Pérez.
La Asociación de Fiscales interpretó el resultado como "un castigo a la política de nombramientos del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido", al haber sido Eduardo Torres-Dulce el más votado por sus compañeros tras ser "preterido por dos veces" [según la AF, al no ser renovado como fiscal jefe de la Sala Penal y al no ser nombrado fiscal jefe ante el Constitucional].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.