El Consell reordena parte del segundo escalón meses después de la remodelación
El Consell acordó ayer distintos nombramientos más de tres meses después de la última remodelación acometida por Francisco Camps. Los cambios no son menores. El Ejecutivo aprobó ayer la permuta en sus puestos de los subsecretarios de Bienestar Social y Educación, Mariano Vivancos y Alida Mas.
El cambio, según fuentes del PP, obedece al bajo rendimiento del equipo que montó el vicepresidente Juan Cotino en el área de Bienestar Social, que ha sido incapaz de sacar adelante la ley de Dependencia con la eficiencia suficiente como para evitar las protestas en la calle de los colectivos afectados. La nueva subsecretaria, procedente de Educación, responde a las exigencias de la consejera Angélica Such, de contar con un equipo que pueda dinamizar la gestión del departamento de Bienestar Social. Such reconoció ayer que su voluntad es "acelerar todo el proceso" y aprobar en los próximos meses un nuevo decreto para agilizar los trámites de reconocimiento de los dependientes grandes o severos. Con la permuta, Mariano Vivancos -un hombre de Cotino, militante activo del Opus Dei- asume un puesto clave en el área de Educación, un departamento desde el que se ha intentado sin éxito boicotear la asignatura de Ciudadanía y se ha facilitado la actividad de los centros religiosos concertados. Además de estos nombramientos, el Consell decidió ayer nombrar a Jorge Vela -hermano del secretario autonómico de Economía- como nuevo responsable del Instituto Valenciano de Finanzas. Jorge Vela abandona por enfrentamientos internos la dirección de la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA). Un puesto que a partir de ahora ocupará Pedro García Ribot hasta ahora director general de Función Pública. Su vacante la cubrirá Carmela Cots hasta ahora jefa de área de Función Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.