_
_
_
_

Detenida una reclusa por hacerse pasar por abogada

El Cuerpo Nacional de Policía Nacional de Marbella ha detenido a una mujer de 50 años que cumplía condena en régimen de tercer grado por hacerse pasar por abogada dedicada a la tramitación de expedientes de nacionalidad y residencia y por estafar 100.000 euros a unos cincuenta ciudadanos extranjeros.

La mujer, que está acusada de los delitos de estafa, falsedad documental e intrusismo, decía estar colegiada en Madrid y exigía cantidades de entre 2.000 y 6.000 euros por las supuestas tramitaciones para regularizar la situación de extranjeros en España, según informaron ayer fuentes policiales. En la operación también fue detenido el hijo de la reclusa, de 23 años, que era el encargado de captar a las personas que necesitaban las gestiones de su documentación.

Entre las víctimas se encuentra un letrado de Marbella al que la detenida encargó gestiones que ella cobraba a sus clientes y que nunca abonaba al despacho del abogado, que hacía el trabajo. La falsa abogada llegó incluso a personarse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para asistir a una extranjera detenida por estancia ilegal en nuestro país e incursa en un expediente de expulsión. Precisamente ese día, los agentes descubrieron que la mujer llevaba una pulsera telemática al estar cumpliendo condena en régimen abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_