Rescate desesperado en las costas de Líbano
Docenas de personas estaban ayer desaparecidas tras el hundimiento de un barco, con 76 tripulantes y 6 pasajeros, frente a las costas de Líbano. Tres buques -uno italiano y dos alemanes- de la FINUL, la fuerza de paz de la ONU en el país árabe, fuerzas británicas basadas en Chipre y barcos de rescate libaneses trataban anoche de encontrar supervivientes del naufragio del Danny II, en medio de un fuerte temporal. De madrugada, habían rescatado a una veintena de personas.
El carguero, con bandera panameña, transportaba miles de ovejas y vacas desde Uruguay a Siria. Se hundió entrada la tarde a 17 kilómetros del puerto de Trípoli (norte). La tripulación procedía en su mayoría de Filipinas y Pakistán, aunque la Embajada uruguaya en Líbano confirmó que a bordo había cuatro uruguayos y un brasileño. El estado de la mar, muy agitada, y el fuerte viento dificultaban el desesperado rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.