Piden 4 años para un forense por maltratar a su ex pareja
La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión y diez de alejamiento para Manuel Jesús R.R., un médico forense de 46 años, por supuestos delitos de violencia psíquica, lesiones y coacciones a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental cuando ella ejercía como periodista en la costa de Lugo. En el transcurso de la vista oral en el juzgado de lo Penal número uno de Lugo, el imputado, para quien la acusación particular reclama 10 años de cárcel, negó los hechos.
El escrito del fiscal sostiene que el acusado "hostigaba" desde el principio a la mujer porque sospechaba que la víctima mantenía una relación con una pareja anterior.La situación, afirma el Ministerio Público, se reiteró desde 2001 y hasta que concluyó la relación en 2004. Durante este tiempo, y siempre según la acusación, le envió a la víctima mensajes con textos como "eres una buena putita y tienes la culpa de lo k le pasa a tu padre" o "avísame para volver a consolarte como a ti te gusta".
El imputado, relata el fiscal, iba a ver a la víctima "con dos pistolas" y, en una ocasión, la fue a buscar a la redacción del periódico para el que trabajaba y "trató de introducirla por la fuerza en el coche", algo que la mujer evitó porque se arrojó en marcha. Según la acusación, el hombre tiene pendiente otra acusación por acoso en Gavá (Barcelona) y le archivaron otra en Gijón. "Nunca tuve un comportamiento ofensivo, ni agresivo psicológicamente", espetó el imputado con firmeza en su declaración. La Justicia ha investigado si el forense del Instituto de Medicina Legal de Asturias, ahora suspendido de forma cautelar, ha evaluado casos de maltrato pese a tener dos órdenes de alejamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.