_
_
_
_
_

Sebastián vincula la subida de la luz al apoyo a las renovables

Las energías renovables recibirán el próximo año en primas más de 5.888 millones de euros, según los documentos enviados por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Ese apoyo, que el Gobierno considera necesario para conjugar seguridad de suministro y sostenibilidad, será responsable, en parte, de la próxima subida del recibo de la luz. Así lo manifestó ayer en el Congreso el ministro de Industria, Miguel Sebastián. "La apuesta por la economía sostenible" y el desarrollo de las energías renovables justifican "en parte" la subida de las tarifas, que consistirá en un incremento "un poquitín por debajo" del 2,7% a partir de enero, precisó.

El ministro realizó tales declaraciones con el resultado, ya cerrado, de la subasta de energía (Cesur) celebrada el martes pasado. La subasta acabó con un descenso medio de precios del Megavatio (Mwh) del 6%.

Según los técnicos consultados, dichos precios, junto con la subida de tarifas de acceso propuesta por Industria (14,23% para la baja tensión), determinarían subidas del recibo por encima de lo adelantado por Sebastián para el próximo mes de enero. El Gobierno deberá aprobar el aumento en uno de los dos consejos pendientes de celebrar este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_