_
_
_
_
Reportaje:

Bromas escénicas con la lidia

'La fiesta del toro' se presenta en plena polémica taurina

Ni hecho a propósito. En plena polémica por la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Barcelona llega a la ciudad (Teatre del Raval, a partir de hoy) la disparatada comedia La fiesta del toro, a cargo de la compañía de autorreferencial nombre 2 Toreros 2, un espectáculo que se publicita como "crítica ácida y con grandes dosis de humor" del mundo de la lidia.

Protagonizada por el gaditano José Manuel Poga y el pontevedrés Paulo Medal, esta obra -que pretende suscitar debate (más) y reflexión, pero sobre todo risa, sobre el asunto- se centra en dos toreros, el desventurado matador Infinito (sic) de Córdoba y su fiel mozo de espada, El Berberecho de las Rías Baixas, que han de lidiar, y valga la palabra, con una corrida harto difícil en la mismísima Maestranza de Sevilla.

De entrada el toro se ha ido de parranda a Pamplona, luego se niega a ser toreado, después hay que desatascarlo porque se queda encajonado entre el burladero y las tablas, y al final el matador le coge cariño y se niega a matarlo. El espectáculo, creado y dirigido por el mismo dúo de actores, es una suma de gags que recrean con gracia y desvergüenza (y con un vídeo hilarante) el ambiente taurino en el escenario.

Una escena del montaje teatral <i>La fiesta del toro.</i>
Una escena del montaje teatral La fiesta del toro.LAURA ZORRILLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_