Jerónimo Páez abandona la dirección de El Legado Andalusí
Jerónimo Páez, quien ha sido director general de la Fundación El Legado Andalusí durante 25 años, deja su cargo. El anuncio se realizó el pasado martes en Granada, en la reunión del patronato de la fundación pública.
"Jerónimo Páez, actual director general, ha planteado dejar la gestión directa de la fundación en la persona de la actual directora financiera -Inmaculada López-, y continuar como asesor general en los ámbitos tanto culturales como turísticos, definiendo e impulsando dichas actividades a nivel nacional e internacional, de forma que el legado siga manteniendo su papel como instrumento vertebrador de Andalucía en su relación con el mundo árabe y mediterráneo". Con este breve párrafo se informó del cambio en la reunión del patronato a la que asistieron sus dos vicepresidentes: el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y la consejera de Cultura, Rosa Torres.
Páez, que desde ayer se encuentra en Estambul en un viaje privado, sí continuará con su despacho privado de abogado. "No se va, simplemente va a reducir un poco el ritmo. Va a cumplir 66 años y lleva 25 aquí", explicó ayer uno de sus colaboradores.
El Legado Andalusí, que ha puesto en marcha el Pabellón de Al-Ándalus en el Parque de las Ciencias de Granada, nació en 1995 ligado al Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se celebró en Granada en 1996. En 1998 pasó a ser un proyecto de las consejerías de Turismo y Cultura.
Entre sus últimas actividades destaca el congreso internacional Los moriscos, historia de una minoría; además de la creación de rutas turísticas por distintos municipios para mostrar el legado y que han sido realizadas por 7.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.