Presidenta
Un tertuliano de La noria (Telecinco) dijo el sábado que durante años había callado algo que sucedía en Telemadrid, donde ya no está. Telemadrid está al servicio de Esperanza Aguirre, dijo. Hombre, tampoco había que investigar mucho para saberlo.
De todos modos, si uno quería hacer una averiguación formal, sólo tenía que poner la cadena. El sábado, en Siete días, brilló lo que la presidenta piensa del sindicalismo español. Ahora andan dándole vueltas al asunto porque esa equiparación entre el franquismo y el sindicalismo actual no parece haber hecho muy felices a los sindicalistas y tampoco a los trabajadores de la cadena.
El asunto es que en estos programas de Telemadrid siempre disparan con comparaciones, y ésas con el franquismo no sé si las carga la propiedad de la cadena (que es la Comunidad, y por tanto el dinero público) o las cargan las ganas de agradar. Es fácil recordar que un anterior director de Telemadrid hizo llegar a la autoridad competente (del Gobierno regional, por supuesto) sus parabienes porque un reportaje sobre el 11-M les había salido a pedir de boca... Y la boca no era la boca de la literatura, que diría Manuel Rivas, sino la boca de la presidenta.
Aparte de esas comparaciones con el pasado franquista, abundan las comparaciones más groseras, aquellas que nacen de la actualidad inmediata. Puse la cadena regional a medianoche. Daban un estimulante reportaje sobre los madrileños por el mundo. Le tocó a un madrileño muy expansivo que llevó a la reportera a tomar cervezas en un club ruidoso de San Petersburgo. Y después comenzó el informativo, que presentaba Ana Samboal, la segunda de Hermann Tertsch, ausente estos días.
Ana parecía querer corroborar lo que dijo su antiguo compañero en La noria. Y afirmó (como si ésa fuera la información más relevante) que en la (fracasada, eso dijo) conferencia de presidentes la única mujer fue Esperanza Aguirre. Un dato. Y añadió que la presidenta (también de la cadena) fue la más crítica con Zapatero. Otro dato. Y por si quisiéramos irnos a la cama con una inquietud menos nos informó: "La presidenta hablará mañana". En Telemadrid, confío, le habrán hecho un hueco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































