_
_
_
_
_

AVE plantea a la CEV una hoja de ruta conjunta contra la crisis

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), una entidad que agrupa a un centenar de las más poderosas empresas familiares de la Comunidad Valenciana, ha invitado a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial de Valencia, a sumar esfuerzos para trazar una estrategia a medio plazo para reorientar el modelo productivo valenciano y afrontar en mejores condiciones futuros vaivenes económicos.

La cúpula de AVE entregó ayer a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, la redacción definitiva de Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano, un documento que se presenta hoy y que plantea "la constitución de una coalición de desarrollo mediante la que empresarios, trabajadores, universidades, sociedad civil y políticos, seamos capaces de constituir, sin prejuicios, con flexibilidad y generosidad, el cambio que nos lleve a una economía competitiva, equilibrada, sustentada en el conocimiento y sostenible".

La iniciativa de AVE es paralela y similar al "documento CEV" elaborado por la patronal provincial de Valencia en colaboración con un nutrido grupo de expertos universitarios y titulado Objetivo: competitividad, una invitación a una reflexión conjunta de todos los agentes económicos sobre las posibilidades de transitar hacia un modelo económico sostenible y más flexible en la Comunidad Valenciana.

Francisco Pons, presidente de AVE, fue el primero en aplaudir calurosamente el trabajo de la patronal provincial de Valencia. José Vicente González, presidente de la CEV, asumió que ambos documentos son "complementarios" y en absoluto excluyentes.

Trabas burocráticas

Ambas entidades coinciden en un diagnóstico que superpone la crisis financiera a una aguda crisis inmobiliaria en territorio valenciano. Tanto AVE como la CEV piden suprimir trabas burocráticas para constituir empresas o simplificar los modelos de contrato. Ambos trabajos subrayan el potencial del territorio valenciano tanto para el turismo como para los operadores logísticos. Pero, sobre todo, ambos trabajos responden a la necesidad de la sociedad civil de recuperar su papel ante la evidente parálisis de la Administración autonómica, atenazada por los problemas jurídicos que afectan al presidente de la Generalitat, desde que estalló el escándalo Gürtel de supuesta financiación irregular del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_