El hermano de Carcaño sigue imputado en el 'caso Marta'
La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido rechazar los recursos de sobreseimiento presentados por los letrados de Francisco Javier Delgado, -hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo- y su novia, María García, imputados por la desaparición de la joven.
La Sección Primera de la Audiencia ha decidido mantener la imputación para ambos al entender que existen los indicios "suficientes" para ello, tras la vista celebrada el pasado lunes en la que los abogados de Francisco Javier y María expusieron sus argumentos para el archivo de la causa contra sus patrocinados, mientras que el abogado de la familia de Marta y la Fiscalía se opusieron a ello.
En este sentido, el Ministerio Público consideró que hay indicios "suficientes" sobre la participación de Francisco Javier Delgado y su novia María García como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana en la noche del 24 al 25 de enero, de manera que solicitó mantener la imputación contra el hermano de Carcaño y su novia, y recordó además la declaración del menor conocido como El Cuco en la que realiza una reconstrucción de los hechos e implica Delgado. En la misma línea se pronunció el abogado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, José María Calero, quien indicó que, en el caso de Francisco Javier Delgado, "existe una proximidad directa con los hechos", pues, según dijo, estuvo en su piso de León XIII "inmediatamente antes y después" del crimen.
El representante legal de Delgado subrayó por su parte que "no hay ninguna prueba, ni biológica ni de ADN", que acredite la participación de su cliente en los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.