_
_
_
_

El PSdeG exige convertir en pública la Fundación Cela

La grave situación de deterioro que atraviesa la Fundación Camilo José Cela y el valioso patrimonio allí almacenado ha llegado al Parlamento. El PSdeG, por medio de su diputado Francisco Cerviño, ha presentado una proposición no de ley para transformar en público el organismo ahora privado que guarda el legado del premio Nobel de Literatura en Iria Flavia (Padrón). "La Xunta debe gestionar la autorización para realizar una inspección del estado físico del legado", expone Cerviño, "antes de que su deterioro alcance cotas irreversibles". El socialista asegura que éste "corre serios riesgos de perderse o de sufrir graves quebrantos" y tilda de "dramática" la estampa ofrecida en la sede de la fundación.

Además de pintura de Picasso o Miró, la casa de Iria Flavia alberga los manuscritos de las obras de Cela y una ingente correspondencia. La Xunta ha propuesto a la viuda del escritor trasladar a la Cidade da Cultura todos los materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_