_
_
_
_

Los chilenos abren a la derecha la opción de volver al poder

El empresario Sebastián Piñera, candidato de la derecha, se perfilaba anoche como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Con el 12% del voto escrutado, conseguía un 44,7%, frente al 32% de Eduardo Frei, candidato de la Concertación, y el 17% del independiente Marco Enríquez-Ominami. La victoria de Piñera es un duro revés para la coalición de democristianos y socialistas que gobierna el país desde 1990, tras un referéndum que puso fin a la dictadura de Pinochet. La opción de la Concertación consiste ahora en agrupar para la segunda vuelta todo el voto que no ha ido a Piñera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_