Respiro para el Racing a costa del colista
El Xerez se hunde en la última plaza, a seis puntos de la salvación y con un partido más
Hay elementos contra los que difícilmente puede luchar el Xerez para permanecer en Primera. Sacó Cuco Ziganda su equipo más lógico, mostró el conjunto andaluz buenas maneras del centro del campo en adelante y hasta se puede considerar que un empate habría sido el resultado justo. Este repertorio de hechos objetivos no pesó lo suficiente para puntuar ante el Racing porque el Xerez, además de una convulsa vida institucional, tiene una plantilla con carencias elementales. No se puede sobrevivir con un portero de las cualidades de Renan y una pareja de centrales, David Prieto y Aythami, que ofreció todo tipo de facilidades a los jugadores del Racing. El portero brasileño falló en los goles de Lacen y Aranda, sobre todo en el de éste, mientras que los zagueros, después de dos acciones bochornosas en la primera mitad, permitieron un remate franco de Xisco que acabó con las ilusiones de puntuar.
RACING 3 - XEREZ 2
Racing: Coltorti; Morris (Oriol, m. 64), Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Lacen, Colsa, Toni Moral (Arana, m. 46); Tchité (Geijo, m. 74) y Xisco. No utilizados: Mario Fernández; Pinillos, Moratón y Diop.
Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Moreno (Viqueira, m. 87), Bergantiños; Carlos Calvo (Antoñito, m. 60), Abel, Momo (Orellana, m. 76); y Mario Bermejo. No utilizados: Chema; Redondo, Gioda y Víctor Sánchez.
Goles: 0-1. M. 3. Mario Bermejo. 1-1. M. 25. Lacen. 2-1. M. 48. Arana. 2-2. M. 69. Antoñito. 3-2. M. 82. Xisco.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Moreno, Xisco, Abel, Henrique y Aythami.
14.439 espectadores asistieron a los Campos de Sport de El Sardinero.
Terminó el año para el Xerez, pues ya jugó contra el Barça su duelo de la próxima jornada, y lo hizo como colista y unas sensaciones que invitan al desánimo. Sólo una reacción cercana a la heroicidad habilitaría su permanencia en la categoría. A seis puntos de la salvación y con un partido más, el panorama no puede ser más sombrío para él.
El botín fue para el Racing porque dispone de jugadores, caso de Munitis, que todavía marcan la diferencias ante rivales como el Xerez. Envejece el extremo, pero todavía mantiene galones suficientes para echarse a su equipo a las espaldas. El cuadro cántabro contaba con las bajas sensibles de Serrano, sancionado, y Canales, lesionado, y se sobrepuso a su pésimo historial en casa esta temporada (hasta ayer, un punto de 18 posibles) para engarzar su segunda victoria consecutiva. Miguel Ángel Portugal le tiene tomada la medida al Racing, que, gracias al triunfo, sale de los puestos de descenso y se da un respiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.