El frío llega para quedarse
La nieve causa problemas de circulación en varias carreteras
Tras semanas de espera, el frío llegó de golpe a la Comunidad Valenciana. Pese a que oficialmente el invierno no comienza hasta el próximo día 21, las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve comenzaron ayer a ser protagonistas, tras una pronunciada bajada en los termómetros. Hoy, el día no será menos inclemente, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que seguirá el descenso de las temperaturas, al que se unirán precipitaciones, persistentes en el litoral, y vientos racheados que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la costa y los 90 en el sur del golfo de Valencia. Como consecuencia del fuerte viento, la Generalitat decretó la preemergencia por temporal marítimo en las tres provincias, con una previsión de oleaje de hasta cuatro metros. La acumulación de lluvia en 12 horas podría llegar, en La Safor y La Marina Alta, a los 100 litros por metro cuadrado.
Además, la predicción para los próximos días tiene la misma tónica, ya que se espera que los valores de temperatura más bajos se produzcan durante las madrugadas del martes y miércoles con heladas en el interior.
Las primeras grandes nevadas cayeron ayer en Castellón. Para hoy se prevé que la cota baje hasta los 500 metros de forma generalizada. A última hora de ayer, el uso de cadenas ya era obligatorio en la N-232, en Morella, en la CV-15, en Ares, donde las placas de hielo provocaron el cierre de la vía durante unas horas, y en la CV-170, en Atzeneta. Las cadenas también fueron necesarias en la A-23 entre Barracas y Teruel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.