_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Credibilidad

Al informe de Standard & Poor's sobre la solvencia de la deuda del Estado español, sólo le falta introducir un consejo, elecciones anticipadas, para estar en línea con la presión mediática que estamos soportando desde el 14 de marzo del 2008, renovada y ampliada desde que entramos en crisis y que sabemos que no acabará hasta que caiga este Gobierno.

Si algo tiene de especial esta crisis económica, es la increíble facilidad que han tenido los verdaderos culpables, vendedores de políticas neoliberales, logrando reconvertirla en una crisis ideológica, que ¡cómo no!, se está llevando por delante las políticas más progresistas. Para todo esto, están contando con la inestimable ayuda de expertos que, de forma necesaria, intervienen mediatizando la opinión; pero lo más anecdótico y atrevido son aquellos que teniendo el encargo de velar por la limpieza del mercado financiero fallaron estrepitosamente en sus valoraciones; ahora ya nadie se acuerda con cuantas A y + se calificaron Lehman's Brothers, Citigroup, Morgan Stanley o las empresas de Bernard L. Madoff, etcétera, pero siguen mandando mensajes al mundo, rebajando a su antojo las calificaciones de países que, como España, hicieron sus deberes.

Standard & Poor's, que ha perdido credibilidad como experto financiero, se sigue permitiendo el lujo de ver la "paja en el ojo ajeno" y no ver "la viga en el suyo propio" y, ya que estamos en el refranero, decir aquello de "consejos vendo, que para mí no tengo", y si no, que se lo digan a los millones de inversores que confiaban a ciegas en sus "calificaciones" y ahora lo han perdido todo. Seguro que en el pasado se vanagloriaron de sus aciertos. ¿Se responsabilizan ahora de sus errores? Creo que no.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_