_
_
_
_
GASTRONOMÍA | LA SEMANA POR DELANTE

Brasas

No resulta habitual -aunque sí estimulante- encontrar en nuestra ciudad restaurantes que tengan las brasas como prioridad para hacer sus preparados, excluyendo por supuesto aquellos tradicionales que dedican su ocupación casi en exclusiva a las carnes.

En el local del que tratamos la hermosa incandescencia a la vista del público sirve para asar unos caracoles a la llauna, tal como acostumbran a hacerlos en Cataluña, con un punto de picante, para después poderlos degustar acompañados de suaves salsas de all i oli o verde, aunque a nuestro parecer deberían las mismas completarse con otras tradicionales para ese menester, y que se aconsejan para acompañar las insípidas pero jugosas y elásticas carnes de ese animal.

LA TAULA DE PAULA

Pintor Vilaprades, 6. Valencia

Teléfono: 96 384 89 48

Resalta el suave aroma del humo cuando perfuma las verduras que se asan mediante el método de escalibar las brasas -de donde toma nombre el plato, ahora habitualmente pervertido por los hornos de su concepción original- y que se perfecciona cuando las aliñamos con el necesario aceite de oliva, lo cual da como resultado un sabroso entrante, o el que acompaña al pulpo o al humilde capellanet, dignos antecedentes para un posterior conejo asado con la misma técnica, o unas codornices, o algunas butifarras -blancas o de arroz- que nos permitirán continuar el ágape.

También las brasas asan los lomos de bacalao, los calçots que se comen con la salsa Romescu y los entrecottes o las chuletas de cabrito, productos todos ellos que la tradición y el gusto había condenado a los fuegos de este tipo, y que se acompañan para nuestra satisfacción con algunas patatas con el justo punto de consistencia.

El comedor de La Taula de Paula.
El comedor de La Taula de Paula.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_