_
_
_
_

AVE reclama al empresario un mayor esfuerzo para superar la crisis

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, reclamó ayer en Alicante a los empresarios de la Comunidad Valenciana un mayor esfuerzo para salir de la crisis, "quejarse poco" y no esperar que ni el Gobierno ni el Consell traigan las soluciones.

AVE reunió anoche en Alicante a más de 170 invitados en la celebración de la tradicional cena de Navidad que cada año, de forma rotatoria, celebra en una provincia valenciana. Al acto también acudieron, junto a los socios del lobby empresarial, los máximos dirigentes económicos de la provincia de Alicante, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y varios de sus consejeros: el de Economía (Gerardo Camps), Infraestructuras (Mario Flores), Turismo (Belén Juste) y Agua (Juan Cotino). También acudieron los presidentes de Bancaja, José Luis Olivas, y la CAM, Modesto Crespo, que departieron un buen rato.

Pons insistió en que no hay soluciones mágicas para salir de la crisis y emplazó en varias ocasiones a los empresarios a seguir trabajando juntos. El presidente de AVE hizo una apuesta por la vertebración de la Comunidad Valenciana y recordó que las distancias son cada día más cortas.

Tras él habló Camps, que en su intervención reforzó la idea de vertebración y destacó que en los dos últimos meses se han registrado 18.000 altas a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana mientras en España baja.

Por otro lado, Rafael Ferrando, presidente de la patronal Cierval, envió ayer varios recados. A los sindicatos: "Es un momento económicamente muy complicado, y por tanto no sólo hay que hacer manifestaciones, sino también continuar en la mesa de diálogo". Al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, por su discurso en la Noche de la Economía Valenciana: "De todo lo que lo oímos, cada uno lo hemos interpretado de una forma". El tercero, al de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, después de que su propuesta económica fuera bien recibida por CC OO y UGT: "Los mismos han dicho que esperan que se incorporen otros criterios; esperamos que precisamente esos criterios que se vayan incorporando recojan el amplio sentir empresarial, que es muy diverso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_