Rudy se rompe
El alero español, operado del nervio ciático, será baja seis semanas
Lo que empezó siendo una entrada salvaje -la de Ariza interceptando el vuelo a canasta de Rudy Fernández el pasado 10 de marzo- ha derivado en la obligada operación quirúrgica a la que acaba de ser sometido el alero español de los Blazers. Después de varios meses en los que jugó con dolor pero fue trampeando, Rudy tuvo que claudicar. La presión del nervio ciático le provocaba dolores insoportables en su pierna derecha. "Evalué la situación junto a mis agentes y a los médicos de los Blazers y se decidió que la intervención era la mejor opción". Rudy será baja entre cuatro y seis semanas y se perderá un mínimo de 17 partidos. Se añade así a la larga lista de lesionados de los Blazers cuando promediaba 23 minutos, 8,6 puntos y 2,2 asistencias por partido además de totalizar 31 robos de balón, faceta en la que era el mejor de su equipo.
Kevin Pritchard, director general de los Blazers, subrayó: "La microcirugía resultó exitosa. Rudy ha sufrido mucho dolor y, ahora, nos podremos concentrar en su recuperación. Estamos ansiosos por tenerle de vuelta". La situación de los Blazers, sextos en la Conferencia Este con 13 victorias y nueve derrotas, es alarmante puesto que, por diferentes lesiones, han perdido a Greg Oden para toda la temporada y tampoco pueden contar con Batum y Outlaw, además de jugadores secundarios como Pendergraph y Mills. Hasta el entrenador, Nate McMillan, se ha roto el talón de Aquiles, por no hablar del propietario de la franquicia, Paul Allen, que sigue sesiones de quimioterapia a causa de un linfoma.
Los Grizzlies de Memphis dieron la sorpresa de la jornada al vencer por 111-109 a Cleveland. Decidió una canasta de Mike Conley cuando faltaban tres segundos para el final de la prórroga. Hubo tiempo para que LeBron James intentara un triple pero falló. La figura de los Cavaliers acabó con 43 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Marc Gasol realizó un buen partido y sumó 11 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 35 minutos de juego. Toronto ganó por 94-88 a Minnesota Timberwolves. No pudo jugar José Manuel Calderón, con molestias en una cadera, y tampoco tiene previsto jugar el próximo partido ante Milwaukee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.