Marbella da una licencia a un imputado de la 'Malaya'
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), gobernado por el PP, otorgó ayer licencia al promotor Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya, para construir viviendas en la parcela que actualmente ocupa el antiguo inmueble de Radio Nacional, el último edificio histórico que queda en la avenida Ricardo Soriano. El PSOE anunció ayer que recurrirá la licencia al entender que con ella el Ayuntamiento pierde 1.200 metros cuadrados de suelo público que Olivo debía entregarle en la futura edificación como compensación urbanística. "El PP demuestra la estrecha relación entre la alcaldesa [Ángeles Muñoz] y Olivo, anteponiendo los intereses de este promotor al interés general", afirmó el concejal socialista Javier de Luis.
El empresario Olivo, dueño de la empresa General de Galerías Comerciales, dedicada a grandes centros de consumo, adquirió hace cuatro años el edificio, en una subasta que alcanzó el techo de 17 millones de euros. El futuro Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación definitiva, permitía construir 6.814 metros para actividades económicas, en las que entran la comercial o la hotelera. Además, el promotor debía ceder 1.200 metros al Ayuntamiento. Al aplicar en la licencia el PGOU vigente, de 1986, Olivo ya no tiene que dar suelo al municipio y puede dedicar el 60% de la edificabilidad a construir residencias privadas.
Por otro lado, la Junta de Andalucía recibió ayer el expediente del PGOU marbellí para su aprobación definitiva. El consejero de Vivienda, Juan Espadas, aseguró que el trámite se acortará a dos meses y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.