_
_
_
_

La Intersindical critica a Vaersa por el reparto de pluses

Sara Velert

La Intersindical Valenciana en Vaersa critica de nuevo la gestión de la empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. El sindicato se ha dirigido a la dirección para reclamar información sobre el reparto de pluses de productividad en 2007 y 2008 por un montante total de más de 785.000 euros. Según la Intersindical, el convenio de 2007 permite la retribución por productividad, pero no lo avala el del año siguiente. Además, según las auditorías internas de Vaersa, la empresa no facilitó para este control la autorización que debió pedir al Consell. Sobre los pluses, el sindicato reclama saber cómo se han repartido y con qué baremo y destaca que este gasto contrasta con la negativa de Vaersa a mejorar las condiciones laborales con el argumento de que "no hay dinero".

La Intersindical también exige respuesta al gasto de 626.000 euros en dos años para asesoramiento jurídico externo cuando existe desde 2006 un convenio con la Generalitat para que ésta asuma esa labor por 3.600 euros anuales. La Intersindical advierte a la dirección que se reserva el derecho a la vía legal si no recibe respuesta. No sería la primera vez. Una denuncia reciente desembocó en actas de la Inspección de Trabajo por infracciones graves por empleos eventuales que deben ser fijos. Este periódico no ha recibido respuesta de la consejería a sus preguntas sobre las denuncias sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_