Univisión ficha a Luis Fernández
Ni un mes ha permanecido Luis Fernández en el dique seco. El ex presidente de la corporación RTVE dimitió el 13 de noviembre pasado al frente de la radio y televisión pública, y ayer Univisión anunció su fichaje. La principal empresa de medios de comunicación en español en Estados Unidos informó a través de un comunicado de la contratación de Fernández -"un veterano, con 30 años de experiencia en la industria"- como presidente de Univisión Estudios, la nueva división interna de producción y coproducción de la compañía, que tendrá su sede en Miami (Florida). Con ella, la compañía intentará aumentar "significativamente" las 4.000 horas de programación que ya produce anualmente y se lanzará a realizar telenovelas, realities, series dramáticas, espacios de entretenimiento y otros formatos para sus tres cadenas de televisión, Univisión, TeleFutura y Galavisión, además de Univision.com y Univisión Móvil.
Fernández fue nombrado presidente de RTVE en enero de 2007 con el voto unánime del Parlamento. Casi tres años después presentaba su dimisión sin admitir la más mínima discrepancia con el Gobierno por el nuevo modelo financiero y la supresión de la publicidad a partir de enero próximo. Fernández, que ha sido sustituido por el ex ministro de Defensa de UCD Alberto Oliart, se esforzó entonces en dar una imagen de normalidad a su salida, que achacó a motivos "puramente personales". Su familia llevaba un tiempo instalada en Miami.
Anteriormente, Fernández fue director de Promofilm US, una productora situada en Miami y Los Ángeles, y fue productor ejecutivo de Al filo de la ley, la primera ficción que estrenó Univisión en horario estelar en 2005, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke. En España fue emitida por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.