_
_
_
_
_

El PSE amaga con "enfrentarse" al Gobierno central por el Inem

El País

Los socialistas vascos parecen dispuestos a incrementar la presión sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero para acelerar traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo, bloqueadas por el veto aceptado al PNV en la negociación de los Presupuestos del Estado. El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, retomó ayer la afirmación hecha por el lehendakari López en su investidura de que se enfrentaría con el Gobierno central si tenía que defender los intereses de Euskadi, para señalar que quizás "ahora estamos en ese momento".

La transferencia de los servicios de empleo "es fundamental para nosotros, y más en un momento de crisis", apuntó Pastor en una entrevista a Europa Press, en la que critica "la jugarreta" hecha por el PNV para quitar la baza política de su traspaso al Gobierno de Patxi López. En ese sentido señala que si es necesario que haya "confrontación" con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para resolver el enredo, "tendremos el enfrentamiento necesario, en defensa de lo que consideramos que son los intereses de la ciudadanía vasca". Pero precisa que esa confrontación se hará "sin romper los límites".

Pese a comprender las "angustias presupuestarias" del PSOE para su acuerdo con el PNV, Pastor confiesa que ni le gusta ni está de acuerdo con la cláusula en la que se dio al partido de Urkullu "derecho a veto" en el traspaso de las funciones del antiguo Inem. No obstante, asegura, que, "mal que le pese al PNV", unos meses antes o después, la transferencia "va a venir ahora, con este Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_