_
_
_
_

Valencia acogerá un centro de investigación de la dependencia

Valencia será la sede de un centro estatal de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías a la Dependencia. El Gobierno anunció ayer la creación de la Fundación para la investigación y el desarrollo de la autonomía personal y atención a personas con dependencia (Findesad). Tendrá un presupuesto de 30.000 euros a cargo del Imserso y se ubicará en el centro de referencia estatal de personas con trastorno mental grave.

Findesad llevará a cabo actuaciones en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la innovación, así como la promoción de buenas prácticas de intervención sociosanitaria y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por otra parte, la falta de liquidez del Consell amenaza con "dejar en la calle" a 700 personas con enfermedad mental y en el paro a 450 personas, si Bienestar Social no paga los retrasos que debe y se tienen que cerrar las residencias en las que se alojan estas personas. Así lo indicó ayer asociación empresarial Aerte y la asociación de familiares de personas con enfermedad mental (Feafes) que se muestran "sumamente preocupados porque este año sólo se han cobrado los primeros cinco meses en la mayoría de los casos". "Se nos dice por parte de Bienestar Social que no hay presupuesto para los siete meses restantes y en algunos casos hasta para doce meses", puntualizan.

Fuentes de Bienestar Social admitieron ayer estos retrasos e indicaron que pretenden resolverlos en pocas semanas. Pero indicaron que la atención a la salud mental recae en un 90% en Sanidad, que en 2010 incrementa esta partida en un 14%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_