_
_
_
_

Las medidas contra la corrupción de Rajoy no afectan a Rus

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, del PP, rechazó ayer en un pleno ordinario poner en marcha varias de las medidas anticorrupción impulsadas por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, tras la tormenta política desatada en torno al PP a raíz del caso Gürtel.

El grupo socialista propuso hacer públicas las retribuciones y declaraciones de bienes, dar entrada a la oposición en la mesa de contratación y generar un reglamento para la recepción de regalos.

El alcalde alegó que la propuesta de Rajoy no es unilateral, sino un documento para alcanzar un pacto, y condicionó hacer públicas las declaraciones de bienes a que el tema estuviera "regulado jurídicamente".

Rus tan sólo aceptó, en un tono burlesco, que se estudiara en comisión si los regidores debían aceptar Moët Chandon o sidra Jai-Alai. El pasado mes de abril, el PP tumbó la publicación de bienes alegando "problemas de seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_