_
_
_
_
_

Las comedias dominan el festival Almería en Corto

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto se inauguró anoche en el teatro Cervantes de la capital con una gala conducida por la actriz Llum Barrera. El acto acogió el estreno de Adiós, muñeca, último trabajo del director Hugo Sanz, con el que se dio el pistoletazo de salida a los más de 2.200 minutos de proyección que depara esta cita.

En la sección competitiva internacional, que arranca hoy con sesión doble, se proyectarán 31 cortos procedentes del viejo continente y de países como Israel, Australia, Estados Unidos, Argentina, Chile o México. Títulos como Flat love, en el que el madrileño Andrés Sanz narra la historia de un hombre convencido de que el mundo es plano y se enamora de una mujer bidimensional en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, dan cuenta de que la comedia es el género predominante en esta nueva edición del certamen, en la que la crisis se ha convertido en tema estrella.

"El corto no está en crisis, aunque la crisis es el principal tema", en palabras de Óscar de Julián, director del festival, que hoy otorgará el primero de sus galardones. La actriz Natalia Mateo, presente en la gala inaugural de ayer, recogerá esta noche el premio El Cine por Delante, que reconoce su papel como figura clave para las nuevas generaciones de cineastas. El de la joven intérprete, que se ha consolidado con La vergüenza, Mejor Película en el Festival de Málaga, será uno de los nombres propios del festival.

El certamen también premiará al actor Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por Marty, que a sus 92 años se trasladará a Almería, donde rodó tres largometrajes del género western. Borgnine recogerá el galardón Almería, Tierra de Cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_