Detenido por circular por la A-4 en sentido contrario
La Guardia Civil de Jaén detuvo la pasada madrugada a un hombre de 36 años, M. M. C., que conducía en sentido contrario por la autovía de Andalucía, A-4, entre los municipios jiennenses de Andújar y Bailén. El detenido, que recorrió más de 10 kilómetros en el carril inadecuado, dio positivo en la prueba de alcoholemia (arrojó una tasa de 0,90) y ha sido puesto a disposición judicial por un delito de seguridad vial. Podría ser condenado a una pena de entre tres y seis meses de prisión y la retirada del carné de conducir hasta seis años.
Según informó la Guardia Civil, fue un camionero que viajaba por la autovía de Andalucía el que, en torno a las cinco de la madrugada, les alertó de que se había cruzado con un vehículo Renault 19 en su misma calzada, que circulaba en sentido Madrid cuando debía hacerlo en sentido Sevilla. La escasez de tráfico a esa hora y la diligencia de los camioneros -que se comunicaron de forma interna- evitó consecuencias más graves.
La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar al vehículo y lo interceptó a la altura del kilómetro 301 de la A-4. El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares se ha hecho cargo del caso.
No es la primera vez que la autovía de Andalucía es testigo de un hecho similar. Según la memoria de la Fiscalía de Jaén, durante el pasado año los delitos contra la seguridad vial crecieron más de la mitad, pasando de los 416 de 2007 a 878. De ellos, 24 delitos fueron por la negativa a realizar pruebas de alcoholemia. En 2008 se celebraron en Jaén más de 500 juicios rápidos por asuntos de tráfico. El diario Ideal informó ayer de que hay actualmente 21 reclusos que cumplen penas de hasta seis meses en la prisión de Jaén por delitos de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.