_
_
_
_
_

Oyarzabal: "El PP aspira a la centralidad que abandona el PNV"

El País

El PP cree que la renovación que se inició con la dimisión de su anterior presidenta, María San Gil, y ha concluido con la celebración de sus congresos provinciales en las últimas semanas le convertirá en aspirante a la posición de centralidad en la política vasca que, a su juicio, va dejando vacante el PNV.

El secretario general, Iñaki Oyarzabal, compareció ayer acompañado de los secretarios generales de Álava, Javier de Andrés, y de Vizcaya, Esther Martínez, y del vicepresidente en Guipúzcoa, Ramón Gómez, para dar cuenta de la conclusión de ese proceso congresual, del que el PP ha salido "renovado", dijo, y que se inició hace año y medio con la elección de Antonio Basagoiti como presidente.

Oyarzabal valoró el apoyo mayoritario que han obtenido las nuevas ejecutivas, elegidas con respaldos superiores al 90% de los delegados, como una demostración de que las bases del partido están "en el camino marcado por Basagoiti" y en su apuesta por hacer de la "moderación" y el rechazo al "radicalismo" el santo y seña de la nueva etapa. El PP aspira, resumió, a "ocupar la centralidad que abandona el PNV".

El dirigente popular resaltó la juventud y la presencia de mujeres e independientes en los nuevos equipos directivos y la apuesta por "las políticas que preocupan a las personas, pensando en cómo sacamos al País Vasco de la crisis cuanto antes". El objetivo al que el PP mira son las elecciones municipales y forales de 2011, en las que Oyarzabal anunció que trabaja ya su partido. "Podemos protagonizar el cambio en 2011", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_