_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Cuatro días por el campo

Para aquellos que no se van de puente pero añoran las escapadas a la naturaleza hay reservadas varias propuestas.

- Lecciones de historia. Cañadas reales, acebos centenarios, iglesias barrocas, fortines de la Guerra Civil y hasta tapias y rejas con historia en la Casa de Campo. El menú senderista que ha preparado Tierra de Fuego para los madrileños que no salgan fuera de la provincia es variado y suculento, tanto por su contenido natural como por el cultural y artístico. Hay propuestas con diferentes niveles de dificultad, que van desde las dehesas de montaña entre Somosierra, Horcajo de la Sierra, La Acebeda y Braojos, caminando entre pastizales, pinares y robledales, a una ruta completa y con lugares casi desconocidos por la Casa de Campo.

- Encinares del suroeste. Los municipios de Cadalso de los Vidrios y de Cenicientos y las cumbres y encinares que los rodean son los protagonistas de dos recorridos que transcurren por uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Con suerte, se puede contemplar especies señeras de la avifauna, como el águila imperial ibérica y el buitre negro.

Siete rutas, el sábado y el domingo. Salida, a las 9.30, desde la plaza de España, excepto la de la Casa de Campo (martes, 8 y salida desde el metro de Lago). 18 y 12 euros (Casa de Campo). Inscripciones: www.tierradefuego.es / 91 521 52 40. Martes 8. Salida, 8.30, de la ronda de Atocha, 12. Cadalso, dificultad media-baja. Peña Cenicientos, dificultad media. 20 euros. www.arawakviajes.com, 91 474 25 24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_