El BBVA invierte 1.000 millones para llegar al 15% del chino Citic
En el mercado chino, las oportunidades para entrar en el capital de las empresas son todavía más escasas que en el resto. Quizá por eso el BBVA ha aprovechado una oportunidad y ha invertido 1.000 millones de euros en China Citic Bank (CNBC) para comprar un 4,93%, y ya posee el 15% de las acciones. Según la información que la entidad envió a la CNMV, tenía de plazo hasta junio de 2010 para realizar esta compra en base a los acuerdos firmados al iniciar la relación en 2006.
La inversión total de BBVA en el Grupo CITIC asciende, tras esta operación, a cerca de 3.000 millones, que incluye el 15% de CNCB más el 30% de Hong Kong Citic International Financial Holdings (CIFH).
La entidad dice que, con la operación, se coloca en una posición "privilegiada" para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado chino, cuyo potencial de crecimiento se sitúa "entre los mayores del mundo". El BBVA dice que la operación "refuerza" sus inversiones en China, un país en el que está presente desde 2005.
Además, la fuerte presencia del banco en Latinoamérica es una ventaja añadida, dados los crecientes flujos comerciales entre ese continente y el país asiático, dice el BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.