Fomento propone una feria del transporte en Valencia tras la llegada del AVE
El Ministerio de Fomento celebrará la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a Valencia con una feria dedicada al transporte prevista en enero de 2011. Fernando Puig de la Bellacasa, secretario de relaciones institucionales del ministerio, se entrevistó ayer en Valencia con la alcaldesa Rita Barberá y con el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, para recabar la cooperación de todas las administraciones e instituciones vinculadas a Feria Valencia en la organización del certamen.
Puig de la Bellacasa no quiso precisar las fechas del certamen pero sugirió que se celebraría en la segunda quincena de enero de 2011 porque "está previsto que el AVE llegue a Valencia en diciembre de 2010".
Arturo Virosque, que le invitó a almorzar en la sede de la Cámara de Valencia junto a Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, y José Salinas, responsable de Valencia Turismo Convention Bureau, agradeció en su doble dimensión de responsable de la cámara y de empresario del transporte que el ministerio opte por Valencia para albergar una feria novedosa.
Puig de la Bellacasa recordó que no se celebra ninguna feria del transporte en el país a pesar de que desde hace 25 años, cuando España se incorporó a la Unión Europea, el esfuerzo desarrollado en la modernización de las infraestructuras de transporte no tiene parangón en Europa. El secretario de relaciones institucionales de Fomento apuntó que el certamen pretende "poner en valor" a las empresas especializadas. "Seis de las diez mayores concesionarias de autopistas del mundo son españolas", recordó Puig de la Bellacasa, "y cuando el AVE llegue a Valencia tendremos la mayor red de alta velocidad en el mundo". Feria Valencia acogerá el grueso del certamen, pero Fomento quiere extender los actos relacionados a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o al puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.