Las Cortes apoyan soterrar las vías entre Silla y Valencia
Una propuesta del dirigente del Bloc y diputado de Compromís pel País Valencià, Enric Morera, sobre el soterramiento de las vías entre Silla y Valencia fue aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes. La proposición no de ley solicita al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías férreas entre las localidades de Silla y Valencia y la construcción de nuevas estaciones y apeaderos en aquellas poblaciones o núcleos urbanos que carezcan de ellos.
Compromís llegó a un acuerdo con el PP para añadir al texto una enmienda. El diputado del PP Fernando Giner destacó la importancia del soterramiento para el urbanismo de las ciudades que se sitúan entre Silla y Valencia, "ya que están marcadamente degradadas y al soterrar estas vías se mejoraría notablemente la calidad de vida de los ciudadanos". Por su parte, el parlamentario de Compromís Enric Morera destacó que "la responsabilidad está en Madrid y es cuando el Ministerio de Fomento debe demostrar si los problemas de infraestructuras y seguridad de los valencianos le interesan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.