INICIATIVAS

Yunait.com concentra ofertas y chollos para ahorrar

"Yunait no pretende ser una red social al uso, es decir, para hacer amigos, sino un sitio en el que la gente puede relacionarse para ahorrar", explica su fundador, Pablo Elosúa, de 33 años, que ha pasado de vender pisos en el portal iVive a ayudar a la gente a encontrar chollos.

Esta red social vertical -aún en versión beta- publica ofertas, chollos y negocios (restaurantes, tiendas...) con buena relación entre calidad y precio desde el pasado 20 de octubre.

En Yunait los internautas comparten información y puntúan las mejores (o peores) opciones de compra. Por ejemplo, intercambio de idiomas gratis y viajar sin pagar alojamiento. "Con la llegada de la crisis muchas empresas lanzaron miles de ofertas. En consecuencia, se produjo una saturación de contenidos con relación al ahorro, por lo que nos pareció buena idea concentrarlos en un portal en el que los propios consumidores podamos publicar ofertas y valorar su calidad".

Más información

Todo el contenido que se publica en la red se valida antes. "Si es un negocio, por ejemplo, comprobamos que exista. De su valoración se encarga después la comunidad".

En poco más de un mes Yunait cuenta con 1.200 usuarios registrados, 4.000 visitantes diarios y unos 10.000 anuncios publicados. De momento, la red sólo está disponible en Internet, pero en 2010 dará el salto al móvil para facilitar búsquedas geolocalizadas de las mejores ofertas en un lugar concreto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción