3,8 millones para restaurar un histórico puente de Cádiz
El Puente Zuazo une San Fernando con Puerto Real y el resto de la provincia de Cádiz. Este histórico puente fue escenario de combates decisivos en la historia española, como el saqueo de los ingleses o el asedio de las tropas de Napoleón. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la rehabilitación del Real Carenero y Baterías Defensivas en el Sitio Histórico del Puente Zuazo y fortificaciones anejas. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el presupuesto de esta licitación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 3.802.720,71 euros.
La obra será cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro de un programa comprendido entre 2007 y 2013. El objeto de esta actuación es la rehabilitación de los inmuebles del Sitio Histórico del Puente Zuazo situados en el ámbito del Real Carenero (almacenes y dique) y las Baterías Defensivas (Baterías de San Pedro, San Pablo, San Ignacio, Alburquerque y del Angulo). La actuación también comprenderá la regeneración ambiental del entorno del Puente Zuazo.
La restauración se incluye dentro del proyecto de rehabilitaciones con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 en San Fernando. Entre las actuaciones más importantes que se van a realizar en la zona se encuentran la limpieza general y delimitación de las áreas de intervención; la restauración de las marismas, y la recuperación de los fosos defensivos mediante su excavación. Además, se demolerán las ampliaciones, cubiertas y forjados de intervenciones antiguas o en mal estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.