"Volvería a hacer todo lo posible para expulsar a Sadam Husein"
"En la izquierda, cuando uno gana elecciones a veces se toma como prueba indiscutible de que es un traidor" - "Soy un modernizador"
"Volvería a hacer todo lo posible para expulsar a Sadam". Así lo sostiene el ex primer ministro británico Tony Blair, en una entrevista concedida a EL PAÍS en la misma semana en que ha arrancado en Londres la comisión de la verdad sobre la guerra de Irak, una investigación que le obligará a declarar en público. Blair, uno de los artífices del conflicto, reconoce que fue una decisión de graves consecuencias: "Lo que vino después de derrocar a Sadam fue mucho peor de lo que podíamos prever".
En la entrevista, que publica el suplemento Domingo, el hombre que rigió los destinos del Reino Unido desde 1997 a 2007 se define como "un modernizador", cuyas reformas le granjearon la enemistad de muchos compañeros de filas. "En la izquierda, cuando uno gana elecciones a veces se toma como prueba indiscutible de que es un traidor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.