_
_
_
_
_

El Puerto de Barcelona rebaja las tasas para estimular la actividad

El Puerto de Barcelona anunció ayer una rebaja del 1% en las principales tasas relacionadas con las operaciones portuarias: la que se aplica al barco, a las mercancías y al pasaje. Según explicó en un comunicado, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha adoptado esta medida para "estimular la actividad portuaria y comercial" durante el año que viene.

La semana pasada la APB ya adelantó que reduciría un 0,6% el canon que se imputa a las terminales y las empresas que están instaladas en el puerto. La dirección del puerto enmarcó estos descensos impositivos en el "conjunto de acciones anticrisis" que acordó el Consejo de Administración del Puerto en diciembre de 2008, cuando decidió congelar las tasas de este año.

El consejo de la APB también decidió aprobar la formalización de un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 100 millones de euros. Además el Puerto decidió extinguir la licencia de Estibadora de Ponent, filial de Contenemar, en concurso de acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_