Casi 70 estrellas y 8.000 acreditados
Ayer, último día de San Sebastián Gastronomika, llegó el momento de hacer balance. Según indicó la organización del evento, más de 8.000 personas han participado como acreditadas durante los cuatros días de su variado programa.
Del total de asistentes, cerca 1.100 eran congresistas; otros 300, ponentes; 400, periodistas de los cinco continentes y, más de 600, miembros de diversas escuelas de hostelería.
El espacio Market ha sido visitado, por ejemplo, por cerca de 5.000 personas, que han podido recorrer los 130 expositores de alimentación distribuidos a lo largo de 5.000 metros cuadrados de la feria.
Pero en San Sebastian Gastronomika no sólo han brillado las 68 estrellas Michelin que han paseado por la feria, 12 de ellas japonesas. El congreso ha reservado un espacio para los magos de los pinchos y los mejores parrilleros de carne, y ha abierto sus puertas a otras facetas importantes de la restauración como son el hotel, el restaurante, el vino.
Diferentes expertos han reflexionado sobre la unión entre el mundo de la sala y la cocina. Personas comprometidas con el oficio que llevan años defiendo la labor del camarero, el maître, el sumiller, entre otros.
Asimismo, en el marco del evento, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Guipuzkoa ha premiado a Mitxel Ezquiaga con el galardón Entre Copas Gastronomía "por la defensa de la hostelería en su conjunto" que realiza en su labor como periodista y que le fue entregado el martes.
La organización de San Sebastian Gastronomika considera un "rotundo éxito" esta nueva edición, en la que se han superado "todas las expectativas" que se habían marcado para esta nueva etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.