_
_
_
_
_

RTVV aprueba un nuevo préstamo de 20 millones poder pagar sus deudas

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó ayer solicitar un préstamo de 20 millones de euros para hacer frente a un crédito que ya mantenía con una entidad bancaria alemana. La propuesta salió adelante con los votos de los consejeros del PP. Con esta decisión el endeudamiento a largo plazo de RTVV aumenta notablemente y deja en evidencia al Consell, que en la Ley de Presupuestos de 2009 se comprometió a asumir la deuda que arrastraba la televisión autonómica, que supera los 1.100 millones.

Este compromiso no ha bastado al banco alemán, que ha reclamado el pago del crédito por considerar insuficiente el aval de la Generalitat.

El acuerdo ha sido criticado por el consejero socialista Miguel Mazón, quien puso en tela de juicio que el consejo de administración fuera el organismo competente para tomar una decisión de este calibre que, en su opinión, no se ajusta a la legislación autonómica.

Tanto la Ley de Presupuestos de 2009 como la de 2010 contemplan una fórmula que posibilita el desarrollo del contrato programa comprometido hace más de un año por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del que no se sabe nada.

El consejo de administración también acordó un estudio de la Ley del Audiovisual, criticada por los representantes de los tres partidos, y la retirada de un anuncio de la industria juguetera por violento. Se trata de una publicidad de coches que compiten y en la que se llama la atención del espectador, un menor, con la frase: "Saca la bestia que llevas dentro". El consejo pretende que la Forta también lo asuma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_