_
_
_
_
_
Encuesta

El espectador quiere más dibujos y menos 'spots'

Los espectadores quieren menos interrupciones publicitarias, más y mejor programación infantil y cauces ágiles para reclamar ante las cadenas, según se desprende de las respuestas de 1.200 personas a la pregunta "¿Qué televisión quieres?", lanzada en un sondeo por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Así, el 95,6% de los telespectadores que han respondido a esta encuesta manifiesta estar "poco o nada satisfecho" con la televisión, teniendo en cuenta aspectos como los tiempos publicitarios, la protección de la infancia o la calidad de los contenidos. Un 95,4% cree que las televisiones no han respetado los derechos de los usuarios y prácticamente el 100% -un 97,7%- cree que las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación son "excesivamente largas". Respecto a la solvencia de los códigos éticos que ya existen como vía para garantizar los derechos de la audiencia, la mayoría desconfía: el 60% cree que no son una herramienta eficaz.

CEACCU ha enviado los datos del sondeo a los grupos parlamentarios, junto con un documento de alegaciones al proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, en el que denuncia el "retroceso" de la nueva norma en materia de protección del espectador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_