_
_
_
_
_

Ford confirma su apuesta por la planta de Almussafes

Ford reafirma su apuesta por la planta de Almussafes. Después de un año de grave inestabilidad en la mayor fábrica valenciana, con la aplicación de cuatro expedientes de regulación de empleo (el último para 600 trabajadores), la eliminación del turno de noche y la aprobación, tras la negativa inicial por parte de la plantilla, del nuevo convenio colectivo, el panorama parece mucho más prometedor. El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró ayer que la compañía "no está de salida" y que en la fábrica "se pueden hacer muchas cosas".

Machado admitió que el contexto del sector de automoción, que vio cómo la venta de automóviles caía en picado durante meses hasta la puesta en marcha de planes de renove en España y otros países europeos, decidió a la multinacional a realizar una "profunda" reestructuración en la factoría. La aprobación del nuevo convenio, con el 75% de los votos de los trabajadores, en cambio, ha sido buena para "todos", y proporcionará "estabilidad" a la planta hasta 2013, cuando concluyan los cinco años de vigencia del acuerdo.

El presidente de Ford España, que hizo las declaraciones en la escuela de negocios IESE de Barcelona, aseguró que la inversión de la multinacional en la fábrica alcanzará los 500 millones entre 2008 y 2010. Y que Almussafes fabricará en exclusiva el nuevo C-Max y Gran C-Max.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_