_
_
_
_
_

Fabra amenaza a Gerardo Camps por Mundo Ilusión

"Tendremos un enfrentamiento personal importante"

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, lanzó ayer un órdago al vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps. Fabra aseguró: "Si el Gobierno valenciano no reactiva la sociedad que ha de impulsar el parque temático Mundo Ilusión, [Gerardo] Camps y yo tendremos un enfrentamiento personal importante". Así lo dijo tras el pleno de la corporación provincial, cuando también señaló que la reactivación de la sociedad pasa por la inclusión de una consignación presupuestaria de entre 80.000 y 100.000 euros en los presupuestos. Sin embargo, esta partida no estará destinada a estudios -"que ya los tenemos todos", tal como admitió Fabra-, sino, fundamentalmente, al sueldo de un director general y una secretaria, según dijo.

Reclama al Consell 100.000 euros en los presupuestos para dos sueldos

Carlos Fabra fue más allá y reprochó a la Generalitat haber asumido el proyecto. "Hay compromisos que hay que respetar, le guste o no al consejero del ramo", dijo e, incluso, mencionó a los propietarios del suelo de los alrededores, donde hay planeada una macrourbanización pendiente de aprobación, que "compraron o vendieron" con el "atractivo" del parque.

La previsión diseñada por Camps para el próximo año limita a "la supervisión y control de las obligaciones mercantiles, fiscales y jurídicas de la mercantil" la actividad de esta sociedad, que debía impulsar la construcción de un parque temático en Castellón. Mundo Ilusión, participada por la Generalitat y la Diputación de Castellón, fue desactivada en abril, cuando el entonces presidente de la mercantil, el vicepresidente Vicente Rambla, señaló la improcedencia de seguir con un proyecto sin viabilidad económica, ya que ningún empresario se había interesado en su construcción.

Carlos Fabra se enfrentó entonces a Rambla. Ahora, lo ha hecho con Gerardo Camps, al que achaca la "irresponsabilidad" de tener el proyecto paralizado.

Tras el pleno, Carlos Fabra no sólo habló de Mundo Ilusión, sino también de los próximos presupuestos de la Diputación, de los que dijo que "serán restrictivos". Así, anunció que para 2010 se congelarán los sueldos de los diputados y de los asesores. "Predicaré con el ejemplo y prescindiré de un asesor", añadió Fabra, para después señalar que también suprimirá a uno de los dos que tiene el Grupo Socialista y que pensará, qué hace con el que corresponde al Bloc. En cualquier caso, el presidente de la Diputación no tuvo reparos en reconocer que el Grupo Popular cuenta con cuatro asesores, mientras que Presidencia tiene en nómina a nueve. A todos ellos se unen otra decena de personas contratadas como cargos de libre designación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Diputación y presidente del PP provincial también confirmó que el concejal del PP del Ayuntamiento de Borriol Batiste Esteve ha formalizado su baja en el partido por discrepancias con el alcalde, Adelino Santamaría. "Tengo la sensación de que, aunque hay cuervecillos para presentar una moción de censura al PP, se quedarán con las ganas", dijo Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_