_
_
_
_

Un grupo armado decapita a 22 políticos y periodistas en Filipinas

Un enfrentamiento entre dos clanes rivales con motivo de las próximas elecciones acabó ayer en un baño de sangre en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas. Un centenar de hombres armados atacó un convoy electoral en el que viajaban políticos partidarios del candidato a gobernador, Esmael Mangudadatu, y un grupo de periodistas, y decapitó a trece mujeres, ocho hombres y otra persona de la que no hay datos. El asesinato masivo es el caso más grave de violencia política en Filipinas desde el año 2007. La familia Mangudadatu es enemiga desde hace 30 años del hasta hace poco gobernador de la provincia y cacique local, Datu Andal Ampatuan, El Padrino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_