_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Quinta jornada

Henry, en una encrucijada emocional

"Me sentí abandonado, pero no dejaré la selección de mi país", afirma el francés

Robert Álvarez

Días de sentimientos contradictorios para Henry, en el centro del huracán desencadenado por el pase con la mano que facilitó el gol que clasificó a Francia para el Mundial a costa de la República de Irlanda. Henry pormenorizó sus sensaciones en el diario L'Équipe: "Ha sido muy duro. Todo partió de una acción del juego. He oído a muchas personas dar lecciones al respecto mientras que yo dije tanto en el campo como fuera de él que me sentía desolado".

Tras explicar que, al finalizar el partido, buscó al irlandés Dunne para confesarle que sentía lo sucedido y pedirle perdón, Henry reconoció que no debería haber celebrado el gol con una explosión de alegría y cuenta que después no hubo fiesta en el vestuario. "Al día siguiente y al otro también me he sentido solo, verdaderamente solo. Hasta que hice un comunicado público, las personas de mi federación no se pusieron en contacto conmigo", reprochó el barcelonista.

El ex internacional francés Cantona calificó de hipócrita a Henry. "Lo que más me afectó no fue sinceramente la jugada, sino que fuera a consolar a un irlandés al final del partido ante las cámaras de televisión. Y lo hizo tras haber jodido a Irlanda hacía apenas tres minutos. Si yo hubiera sido ese irlandés, Henry no me habría durado ni tres segundos", sentenció el ex delantero del Manchester United, que calificó al seleccionador bleu, Raymond Domenech, como "el peor técnico francés desde Luis XVI".

Preguntado sobre si ha llegado a pensar en dejar la selección fracesa, Henry admitió: "Estaba muy nervioso y la posibilidad de dejarla se me pasó por la cabeza". Pero concluyó: "A pesar de lo que acaba de suceder, de haberme sentido abandonado, no dejaré a mi país. He reflexionado. He puesto en peligro mi futuro en el Barça para jugar con la selección. No agradeceré jamás lo suficiente a Pep Guardiola y al público del Barça su apoyo. No podía doblar la rodilla, pero era imposible parar mientras se jugaba la clasificación mundialista. Siempre me he batido por los bleus. Como un perro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_