Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de corredores toman las calles del centro

A los madrileños les gusta correr. Lo volvieron a demostrar ayer por la mañana, en la primera edición de Madrid corre por Madrid. La prueba, que ganó el atleta Chema Martínez, juntó a cerca de 7.000 atletas en el Retiro y las calles más céntricas de la ciudad. Un pequeño ejército con camisetas rojas y un fin solidario, ya que el dinero recaudado con las inscripciones será destinado a Unicef.

"Diez kilómetros ya están bien", comentaban tras cruzar la meta Ana y Pilar, dos amigas venidas desde Tomelloso (Ciudad Real) para participar en la carrera popular, promovida por la Comunidad de Madrid. A su alrededor, algunos participantes recobraban fuerzas tras la carrera y muchos aprovechaban para fotografiarse con Martínez, octavo en el maratón de los recientes Mundiales de atletismo de Berlín. El madrileño se mostraba sorprendido por "el increíble apoyo" de los aficionados y por la "gran participación en una carrera que comenzaba a las nueve de la mañana".

Martínez hizo un tiempo de 29,3 minutos, pero para la gran mayoría el objetivo era simplemente completar los 10 kilómetros del recorrido. Como para Carlos, que corrió acompañado por su tío Enrique, que le había "llevado con la lengua fuera". Los dos atletas aficionados se han quedado sin dorsal para la San Silvestre, que se acabaron en menos de una semana. Se nota que a los madrileños les gusta correr.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de noviembre de 2009