_
_
_
_
_
bolsa

Ajuste accionarial en Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha registrado en esta última semana un reajuste en la composición de su accionariado, al anunciar su presidente y principal accionista la venta de un paquete del 7% de las acciones, en total 3,91 millones de títulos, entre inversores institucionales españoles y extranjeros.

Las acciones de Técnicas Reunidas han bajado en esta semana el 2,11% debido al desconcierto que provocó el anuncio en los primeros momentos. El paquete de acciones puesto a la venta es similar a la participación de BBVA, que tiene delegado el derecho de voto en el presidente, con lo cual controlaba el 51,8% de la sociedad.

Técnicas Reunidas es uno de los cuatro valores de la Bolsa española cuyas acciones suben más del 100% en este ejercicio, en parte por las buenas recomendaciones de los analistas, que consideran que sus negocios en torno al petróleo y el gas -que suponen el 88% de los ingresos de la compañía- son una excelente opción a medio plazo. Al cierre del primer trimestre, Técnicas Reunidas contaba con una cartera de pedidos que sumaba 5.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_