Absuelto del crimen del lotero de Ontinyent
Isidoro Mira, acusado de matar a Roberto Conejero, tesorero de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent (Valencia) en diciembre de 2003, ha sido absuelto "por falta absoluta de prueba". Así consta en la sentencia del tribunal de la sección quinta de la Audiencia. El fallo explica que han quedado muchas cosas sin explicar y sospechas que "en ningún caso pueden recaer sobre el procesado" porque "no hay indicio alguno para atribuirle el homicidio y simulación de delito" por los que ha sido juzgado. En la resolución, el tribunal dice también que existe "una evidente sensación de frustración porque tan grave resultado lesivo queda sin contestación ni retribución".
Conejero murió el 16 de diciembre de 2003 al ser golpeado en la cabeza en la sede social de la asociación. Isidoro fue detenido como supuesto autor del homicidio, y el fiscal pidió para él 12 años y medio de prisión por la muerte y por simular un robo con violencia como supuesta coartada que explicaría el dinero que faltaba de la recaudación de la lotería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.