Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de La Línea planea un ERE por la crisis

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), el popular Alejandro Sánchez, anunció ayer "medidas estructurales para equilibrar los capítulos de ingresos y gastos en el Ayuntamiento", entre las que figura la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento entre los 900 trabajadores municipales.

El primer edil, que comunicó a los funcionarios que ayer ordenó el pago del 25% de la nómina de octubre, quiso dejar claro que "para completar el abono" de los salarios está pendiente de que una entidad financiera conceda un crédito. Los trabajadores de La Línea demandan desde hace días, con concentraciones, el pago de los salarios. De hecho, están barajando convocar también una huelga indefinida.

El alcalde recalcó que pagar la nómina cada mes supone 1,9 millones de euros y que la plantilla está sobredimensionada. Es por este motivo por el que "en la mesa con los sindicatos se va a analizar la reducción de la jornada laboral e incluso llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo".

Sánchez recordó que para sanear las arcas municipales ya han tomado algunas medidas, como la bajada de un 10% de los sueldos del equipo de gobierno. "Esta medida tendrá continuación en la regulación de la plantilla municpluses, incentivos y cantidades que están fuera de convenio", lo que según el alcalde supondrá un ahorro de más de un millón de euros anuales. El sindicato UGT advirtió de que no se sentará a negociar con el gobierno local hasta que no se hayan pagado los salarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009